Detalles a tener en cuenta cuando creas tu agenda digital

Te contaré una cosa que me pasó cuando empecé a crear mi calendario para las reservas on line.

Me vine muy arriba y puse citas para reservar todos los días mañana y tarde.

Yo ofrecía y ofrezco, de forma gratuita, 30 minutos para una primera sesión de valoración inicial.

Y así lo dejé varias semanas.

Un día entré en el calendario de alguien (no recuerdo quién) y en su web ponía lo mismo que yo “reserva cita de 30 minutos” y me dio por entrar en su calendario y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía todos los días laborables desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde posibilidad de reservar citas con esta persona ¡cada 15 minutos!

No solo las horas de inicio eran más frecuentes de lo que decía en la web, sino que se podía reservar cita durante todo el día ¡durante 11 horas seguidas al día!

Obviamente, no había reparado en ello, porque entiendo que esta persona, querrá comer en algún momento del día, ir al baño, estirar las piernas, hablar por teléfono, mirar por la ventana o tomar aire.

No recuerdo quién era y no caí en el momento, porque le hubiera escrito para informarle, o lo mismo lo sabía, vete tú a saber (hay gente pa’tó).

Esto hizo que revisara mi calendario, estableciera los días que estaba disponible, acotara las sesiones y dejara tiempo suficiente entre las reservas para respirar.

Moraleja:

Cuando quieras configurar tu calendario de reserva de citas on line, revisa, qué días y horas quieres estar disponible para ellas. 

Tú decides tu horario.

Cuenta que entre una y otra puede que necesites descansar un poco de tiempo, incluso que una reunión se alargue un poco más de ese tiempo que tiene estipulado. 

Deja espacio entre una reserva y otra.

Si necesitas preparar la reunión, configúralo de manera que no se pueda reservar en el mismo día. 

Deja margen para esa preparación.

Si te surge algún evento, compromiso familiar o cita médica y coincide con tus horas disponibles de reuniones, desactiva esas horas. 

No te pilles los dedos.

Si aun así piensas que cuanta más disponibilidad mejor, por si las moscas y prefieres hacer como esta persona (que jolín no me acuerdo quién era), piensa que si existe esa posibilidad de que te reserven cada 15 minutos durante un día entero, puede pasar

Luego me cuentas cómo lo pasaste.

Así que mejor curarse en salud y que tu disponibilidad esté pensada y no puesta a lo loco.

Puedes ver mi calendario de reservas aquí.

Deja una respuesta