Extensiones de utilidad para tu navegador

Las extensiones para el navegador son un gran invento y muy útiles.

Hoy quiero compartir contigo algunas de las que uso en mi día a día.

Pero primero vamos qué pone en dice Wikipedia de lo que significa:

“Pequeño módulo de software para personalizar un navegador web”

Y la mía es: “Pequeña GRAN ayuda que te facilita la vida en tu día a día”.

Esta es la parte 1 de las que uso hasta el momento y me son muy útiles, todas para el navegador Chrome:

  • Focus To-Do: ¿conoces la técnica del Pomodoro? Yo la utilizo con esta extensión. Es lo primero que activo cuando abro el navegador. Me ayuda a tener que hacer descansos y levantarme de la silla cada 25 minutos. Confieso que algunas veces alargo el descanso y otras no me levanto en varios periodos (ejem).
    Te ayuda a tener foco y a ejercitar las piernas.
  • FireShot: sirve para hacer capturas de pantalla. Da la opción de capturar pantalla entera, seleccionar un área determinada, o el área que ves tal cual en la pantalla. Y lo puedes guardar como imagen o pdf. Todo esto en la versión gratuita. Muy útil para guardar todo lo que te llame la atención que quieras guardar para inspirarte en un futuro, cuidado con acumular demasiado.
  • Toggl: es un temporizador de tareas. Muy útil para saber cuánto tiempo empleas en cada tarea.
    En su web puedes crear proyectos y sus tareas. Yo la uso integrada a Asana, y entro en la web para ver los reportes cada semana.
    Te ayuda a tener conciencia de a qué dedicas tu tiempo de trabajo.

  • Loom/Vidyard: uso estas dos extensiones para grabar la pantalla cuando tengo que explicar algo a alguien. Puedes grabar pantalla y a ti, solo a ti o solo la pantalla. Estas extensiones son un invento maravilloso cuando necesitas explicar algo que en un email se hace poco práctico.
  • Lorem Ipsum generator: genera texto del tipo “Lorem ipsum” y puedes establecer qué necesitas, ¿una frase, dos párrafos, párrafo de 4 frases? Interesante cuando maquetas landings y no tienes el copy aun.
  • Video speed controller: la extensión que se lleva el primer premio de las extensiones útiles para mí, es esta. Con la que puedes controlar la velocidad del video que estés viendo. 
    Ya sé que con Youtube, Vimeo etc puedes modificar la velocidad, sin embargo, te aseguro que con esta extensión puedes ajustar la velocidad tanto para acelerar como para disminuir, va de 0,10 en 0,01x y puedes ajustarla justo a la velocidad que soporte tu mente y oídos.
    Una vez instalada la extensión cada vez que veas un video en línea en la esquina superior izquierda verás un número que es la velocidad y ahí pasas el ratón y verás un más o menos según quieras modificar la velocidad.

  • Notion web clipper: si utilizas Notion puedes instalar su extensión y podrás guardar los enlaces que te resulten interesantes en la página que tengas destinada para almacenar webs para leer más tarde.
  • LinkedIn hashtags: al instalar esta extensión, podrás ver los seguidores que tienes cada hashtags pasando el cursor por encima cuando estés en LinkedIn.
  • Acortador de URL para Chrome: muy útil para poder compartir enlaces de forma abreviada, y no poner ese enlace infinito de tantas letras, símbolos y números.
  • Save image as Type: permite guardar imágenes en varios formatos diferentes ya sea, .PNG, .JPG o WEBP. 
  • ColorZilla: capta el código hexadecimal. Cuando ves en alguna web un color que te gusta mucho y quieres usarlo pero no sabes el código hexadecimal. Seleccionas el pincel pinchas en el color que quieras y te dice el código. Magia.
  • Mailtrack: en realidad es una extensión de Gmail. Te chiva si el email que has enviado se ha recibido y/o abierto, a modo de doble check como en Whatsapp.
    Desde enero de 2024 Mailtrack ha pasado a llamarse Mailsuite.

¿Cómo instalar una extensión en el navegador Chrome?

Pon en Google por ejemplo: “Focus to do extensión Chrome”.

Le das a instalar y automáticamente se instala en la esquina superior derecha del Chrome.

Haz clic en la imagen que parece una pieza de puzzle y ahí busca el icono de la extensión.

Si le das a la chincheta lo fijas en la barra superior y siempre la podrás tener a la vista y a mano.

Ya solo le tienes que dar al icono cuando quieras usar la extensión.

¿Conocías alguna?

¿Te parecen interesantes?

¿Me cuentas cuáles usas tú?

Deja una respuesta