¿Qué es un segmento en email marketing?

Te interesa este post si usas email marketing.

Así que voy a intentar explicar qué es un segmento y las ventajas de segmentar tu base de datos, todo esto en el contexto del email marketing.

Un segmento no es más que un filtro que haces de tu base de datos de contactos en el que se cumplen una o varias condiciones

Y con ese filtro resultante que reúnen ciertas características le puedes ofrecer un servicio comunicar de una manera más personal.

Pongo ejemplos:

Imagínate que te interesa dirigirte a los contactos que se han descargado un recurso gratuito concreto y que también asistieron a un webinar relacionado con ese recurso, sin embargo no compraron tu servicio. El resultado de ese filtro sería un segmento, y creándolo puedes dirigirte a ellos de forma más personalizada.

Otro ejemplo:

Tienes una tienda on line y tienes clientas que solo compran un determinado producto, pues cuando salga una oferta de ese producto, les interesará más que cualquier otra que no tenga que ver con el producto por el que no han mostrado interés ninguno.

¿Otro ejemplo?

Quieres volver a enviar una newsletter que hiciste hace tiempo, cuando antes tenías muy pocos/as suscriptores/as y en este momento que tienes más te apetece volver a enviarla. Pues la forma de hacerlo sería creando un segmento en el que se agrupe todas las cuentas que se unieron a tu lista a partir del día siguiente que enviaste ese email.

¿Se entiende?

Espero haberlo explicado bien y complementar la explicación que di en el podcast de Sandra Fernández, que por cierto, lo puedes escuchar aquí.

Si te han surgido dudas puedes dejar tu comentario debajo, ya sabes que estoy al otro lado.

Y si necesitas crear segmentos en tu email marketing, puedes reservar una cita conmigo aquí.

Deja una respuesta